
Recorre Evelyn Salgado la exposición Arenando Sol, Arena y Arte 2025
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2018.- El presidente del Consejo de Administración del Acabús, Simón Zamora García reconoció que 200 de los 340 concesionarios están dispuestos a vender dicho sistema de transporte, debido a que no ven ganancias.
En entrevista para Quadratín, Zamora García rechazó que se robe la ganancia como acusaron accionistas del Sistema Integral del Transporte (SIT), y subrayó que “nadie maneja el recurso más que una tercera empresa, que son quienes recogen, concentran y hacen todos los pagos”.
Reconoció que sabían del compromiso “que entre cinco y siete años después veríamos ganancias en el Acabús, muchos ya no podemos y por eso queremos vender”. Abundó que el sistema de transporte lo ofrecieron a ADO, quien le respondió que no estaba en condiciones de comprar y a la que maneja el Metrobús en Ciudad de México, de la cual aún están en espera.
Dijo que además están en platicas con el gobierno del estado “para una indemnización, siempre y cuando la respuesta sea negativa, ahora ellos (los accionistas) están desesperados y quieren que paguen 800 mil pesos por cada concesión, están mal porque eso nunca valió, ni con el otro sistema, estaban cotizados entre 300 y 400 mil pesos, exageran la cantidad para obtener una mayor ganancia los mercenarios del transporte”, sentenció.
Consideró que Jacinto Ortiz y demás accionistas son unos mercenarios del transporte, ya que sólo han aprovechado la situación comprando concesiones, pero, sentenció, nunca han trabajado ni tenido camiones urbanos, ante lo cual no saben ni cómo opera el Acabús.
Dijo que en un principio se manejaba la cifra de 90 mil personas diarias las que transportaban, pero en estos momentos ha disminuido. Dijo que la recaudación al mes no es de 27 millones como aseguraron accionistas, sino de 18 millones.