Dejan 6 cuerpos cerca de la Universidad Autónoma de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- Desde la premisa de que no se puede tener un Gobierno rico para un pueblo pobre, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que disminuirá la estructura del Senado de la República.
Para ello, explicó que se compactarán áreas que inclusive ya se inició, pues la anterior Mesa Directiva inició un proceso de liquidación.
Asesores, secretarios técnicos, secretarias auxiliares, choferes, equipos que llegaban con los senadores entrantes y los acompañaban durante los seis años ya no estarán más. Ese personal ya se liquidó.
Del proceso de liquidación de la 63 Legislatura que concluye este jueves, voluntariamente se han presentado cerca de 500 personas, según informes de la Tesorería y la Secretaría General de Servicios Administrativos.
Hasta el último corte, suma un universo de mil 911 trabajadores, entre asesores, de confianza, por honorarios, temporales, fundamentalmente. Ningún sindicalizado, ni de base.
Para el pago de liquidaciones de gastaron e entre 320 y 330 millones de pesos, aproximadamente, detalló Monreal Ávila en conferencia de prensa.
Esta cantidad forma parte del presupuesto para los próximos meses que inicia la 64 Legislatura, –septiembre, octubre, noviembre y diciembre–, que no estaba contemplado cubrir por liquidaciones.
“Sólo se pensaba en las mil 400, históricamente, que obedecería a unos 150-160 millones de pesos. Estamos como 200 millones de pesos más de déficit, por el tema de liquidaciones, pero habremos de hacer un gran esfuerzo”, precisó el líder de Morena.
A los legisladores, se les reducirá el 50 por ciento de subvenciones, que representan 300 millones de pesos de los 600 millones que se les otorgan a los senadores para el activismo político en sus estados, mismos que deberán ser transparentados.
Más información aquí.