Ofrece diputada de Morena gestión de cargos en el PJ, según Ciro
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2018.- Los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres, afirmaron que en la 64 Legislatura que iniciará este 1 de septiembre trabajarán con una visión de conjunto de Poder Legislativo, pues aseguraron que las condiciones están dadas para hacer un trabajo común “muy fructífero”, donde priorizarán los temas legislativos.
En conferencia conjunta que ofrecieron en el recinto de San Lázaro, destacaron que esta armonía en el trabajo conjunto es el resultado de la nueva composición de ambas cámaras y la coincidencia que tienen en esta etapa, pues hay que recordar que el Congreso ahora tiene una mayoría morenista, “ante una etapa de transformación en el país, el Poder Legislativo debe ser el protagonista de estas transformaciones, como desde hace mucho no lo es”, sostuvo Batres Guadarrama.
Se refirió a la idea de trabajar en un parlamento abierto donde se priorice la agenda legislativa la cual, aseguró, ya están perfilando una inmediata que de entrada se refiere a los 12 puntos que presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con la cual dijo que coinciden y la analizarán al interior del Congreso para determinar su aprobación.
Para ello, Martí Batres señaló que trabajarán en diálogo permanente con todas las bancadas, para construir los consensos necesarios, pues manifestó que, las mejores decisiones son las apoyadas por todos.
“Tenemos una idea de trabajar con parlamento abierto, lo cual significa información, comunicación, conocimiento de la sociedad de lo que ocurre al interior del Congreso y contacto activo y permanente con diversas expresiones de la sociedad mexicana. Queremos priorizar lo legislativo, la presentación de iniciativas, la elaboración de dictámenes, la aprobación de minutas; por otro lado, vamos a trabajar con un fuerte diálogo con todas las bancadas, queremos construir consensos”, dijo.
Más información aquí.