Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que durante su reunión el viernes con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, dialogaron sobre reformas a la ley electoral por la sobrerrepresentación en las cámaras.
“Es un punto central que yo precisamente le toqué ayer y yo le hice la reflexión”, explicó, y señaló que “mientras se cuida la sobrerrepresentación en la asignación, ya en la función no está regulada”.
En entrevista tras presidir la ceremonia de Honores a la Bandera en la 35 Zona Militar de Chilpancingo, al mandatario estatal coincidió con Córdova Vianello sobre que los hechos violentos que se dieron durante los comicios “no tienen que ver solamente con Guerrero”, sino que se dieron en el contexto de inseguridad que se vive en todo el país.
Sin embargo indicó que esta situación debe servir de experiencia para prevenir los hechos de violencia en el próximo proceso electoral.
Quadratín Guerrero informó el viernes que en conferencia en Acapulco, el funcionario federal negó que las elecciones hayan detonado la violencia, pues dijo que la inseguridad es algo que aqueja a México, antes, durante y después del proceso electoral.
Astudillo Flores destacó que en estas elecciones “se instalaron más casillas de cuando yo fui candidato a gobernador (2015)”.
Señaló también que este proceso fue atípico, con sus pros y sus contras, pues “sin duda hace traer a la instalación del Congreso (local) hoy la presencia, en este caso de un partido, que un partido político sea mayoritario con una gran influencia de quien va a ser presidente de la República (Morena)”.