A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto 2018.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, informó que en la reunión que sostendrán con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador los únicos temas a tratar son la presentación con vida de los jóvenes y que se conforme la comisión de investigaciones del caso.
Entrevistado afuera del parque Papagayo en Acapulco, De la Cruz Sandoval dijo que los padres no buscan la creación de una Comisión de la Verdad, sino “una comisión para la investigación, la verdad y la justicia”, pues seguró que son dos términos distintos.
Indicó que la principal demanda al nuevo gobierno de López Obrador es “que se formara la investigación de la investigación” del caso y que la primera línea indagatoria sea la participación del Ejército en los hechos trágicos de Iguala, “porque hasta hoy han sido intocables los militares que participaron de manera directa esa noche (del 26 de septiembre de 2014)”.
Sobre por qué lo padres ahora rechazan la creación de una Comisión de la Verdad, el vocero respondió que es porque esta no investigaría a fondo lo que ellos quieren saber, que es el paradero de los estudiantes.
Por otra parte, Felipe de la Cruz criticó que el presidente Enrique Peña Nieto insista en la verdad histórica, pues consideró imposible y fantasiosa la línea de investigación del bausero de Cocula.