Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2018.- Unos 100 socios defraudados por la cooperativa Rerum Novarum bloquearon casi dos horas los dos sentidos de la avenida Escénica, frente al Banjército y a unos metros de la entrada de Pemex, para demandar que el gobernador Héctor Astudillo firme el convenio con el Fideicomiso de Pago (Fipago).
Desde las 10:50 horas, los afectados marcharon desde las oficinas de la cooperativa ubicada en la glorieta de Icacos para trasladarse a la Costera y ahí comenzar su protesta y su bloqueo; en un primer punto, impidieron el paso en ambos sentidos en la glorieta de La Base.
Posteriormente, se movilizaron a la Escénica con el fin de presionar a que alguna autoridad acudiera para atender su demanda. Los habitantes de diferentes colonias aseguraron que la petición de la firma con el Fipago es para tratar de recuperar los 42 millones de pesos que despojaron a seis mil personas desde 2014, aunque de éstos, tres mil ya buscaron por otros medios recuperar su dinero.
Debido al bloqueo, automovilistas y personas que quedaron varadas, reprocharon esta acción, entre ellos turistas de Ciudad de México que iban de regreso a su detenido, así como locales que iban a sus centros de trabajo.
Los defraudados liberaron la Escénica después de una hora y media, tras ser atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno y bajo la promesa de que una comisión integrada por 15 personas acudirá a una reunión el próximo martes en Casa Guerrero.