Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2018.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, adscrita a la segunda sala, Margarita Beatriz Luna Ramos aseguró que en México está por comenzar una ruta de esperanza para abatir la corrupción, en la que todos deben de participar y “poner su granito de arena”.
En entrevista en un hotel de la zona Diamante del puerto, la magistrada señaló que la corrupción es un tema de educación “donde participamos todos y cada uno de los mexicanos, en el momento en el que se presenta es actuar con civilidad, moralidad y sobre todo con ética para evitar cualquier práctica de esa naturaleza”.
“Hay la idea siempre de mejorar, salir adelante de una situación de esta naturaleza, es un problema que se ha detectado, de alguna manera sí ha influido en la manera de forma negativa en la función pública, se trata de erradicar y se está tratando de poner remedios. Los magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa consideran que son piezas claves para esta situación”, detalló.
Por otra parte, del evento que la tarde de este jueves inauguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a otros magistrados y autoridades, expuso que el objetivo es la capacitación y actualización de los magistrados buscando año con año que en reuniones hablen de varios temas novedosos en materia administrativa.
“Ellos están por entrar a una parte de la reforma administrativa que se dio recientemente que es la reforma anticorrupción. Estas reuniones sirven sobre todo para compartir experiencias, mejores prácticas jurisdiccionales y sobre todo para la actualización de conocimientos”, finalizó.