Anuncian Foro Guerrero Minero en febrero de 2025
OMETEPEC, Gro., 7 de septiembre de 2018.- A menos de un mes de que concluya el gobierno que encabeza el alcalde perredista Omar Estrada Bustos, varias obras están inconclusas y otras abandonadas, por falta de presupuesto y otras causas.
Tal es el caso del mercado de artesanías, espacio, que no ha sido concluido y donde según el alcalde, se reubicarían a los artesanos que venden en el Zócalo de esta ciudad.
Locatarios del Mercado Municipal recordaron que hace más de un año, albañiles trabajaban en la construcción del mercado de artesanías, que sería para las artesanas de telares de cintura, huipiles y otras manufacturas.
En ese tiempo, el habitante Víctor Clemente Garín sostuvo que no se trataba nada más de que los presidentes en turno promovieran su imagen para brincar a otros puestos políticos, sino de que actuaran con responsabilidad para cristalizar los compromisos de campaña y cumplirle al pueblo.
Asimismo una de las mayores obras inconclusas que tienen inversión federal, estatal y municipal, es el edificio de tres niveles de la escuela El Porvenir Social, cuyo presupuesto rebasa los nueve millones. No obstante, aunque el alcalde se comprometió a aportar tres millones, sólo ha dado 500 mil pesos del monto total, según lo manifestado por Eric Cariño López, quien es presidente del comité social de obras de dicha escuela.
A lo largo y ancho de Ometepec, como sucede en comunidades de la zona indígena y de la zona baja, quedaron calles, electrificaciones, introducciones de drenaje, construcciones de aulas, bardas perimetrales de escuelas y hasta canchas inconclusas, como sucedió en el Colegio de Bachilleres de Zacualpan.
También el campo de futbol soccer que ahora está en pésimas condiciones; además las lluvias afectaron a propietarios de terrenos cercanos, en los cuales el desagüe pluvial provocó daños.