Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2018.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza, informó que en lo que va del año se han inmovilizado más de 150 cilindros de gas LP en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, por lo que se han iniciado 15 procedimientos administrativos en contra de empresas gaseras.
En entrevista en el Centro de Convenciones, el delegado dijo que en una operación hace algunos meses inmovilizaron más de 100 cilindros por ser de mala calidad no cumplir con la verticalidad y por faltarles gas, mientras que este jueves en la capital del estado se colocaron sellos a otros 31 de la empresa Sonigas, tras recibir seis denuncias a través de las redes sociales.
Sobre cuáles son las empresas más sancionadas, Saúl Montúfar dijo que en la capital Sonigas es la infractora más recurrente.
Por otra parte, de la operación por las fiestas patrias próximas a celebrarse, el funcionario dijo que ya comenzaron las verificaciones correspondientes en restaurantes, centros nocturnos y bares.
“Vamos a intensificar este operativo cuando se vayan acercando las fechas para que los paquetes que se están ofreciendo para la cena, sean respetados los precios, no sé de ningún tipo de anomalías, no se incluya la propina de manera obligada en la cuenta y vamos a revisar productos de la canasta básica”, concluyó.