Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de septiembre de 2018.- La secretaria seccional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marisol Cárdenas Álvarez, anticipó que el incremento en las tarifas de peaje inhiba la llegada de turismo por carretera a este doble destino de playa de la Costa Grande.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que los costos de la red de carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) van a aumentar, aunque la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco quedó sin cambios.
Cárdenas Álvarez indicó que hay gente que no viene de visita por el alto costo de las casetas de peaje y del combustible, y consideró que el alza que entró en vigor el viernes inhibirá todavía más el arribo de turismo procedente de estados del Bajío, como Michoacán y Guanajuato.
“El turista que viene de Michoacán a Ixtapa-Zihuatanejo paga alrededor de 500 pesos de casetas; a lo que se suma la gasolina, el hospedaje y los alimentos. Cada vez se complica más salir de vacaciones o irse de fin de semana”, expresó.
La también ex presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Zihuatanejo externó que la medida la resentirán todavía más los trabajadores que con mucho esfuerzo ahorran para venir por carretera al destino de playa, pues actualmente alguien que viaja en su vehículo de Uruapan, Michoacán a Zihuatanejo, paga dos casetas de 100 pesos y un par más de 50 pesos. A ello se suman 800 pesos de gasolina para desplazarse. Sin embargo, la cifra se duplica porque también hay que costear el regreso.
Durante la temporada vacacional de diciembre, un porcentaje elevado de turismo llega a Ixtapa-Zihuatanejo a bordo de sus vehículos, por lo que este periodo también podría ser afectado si se toma en cuenta que el precio de las gasolinas no deja de subir, según afirmó la dirigente sindical.