Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre de 2018.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, indicó que los ataques armados ocurridos el miércoles en la sierra de Guerrero se debieron a que la tregua que propuso entre grupos delictivos que trasiegan droga “no se concretó”, pero dijo esperar a que se retomen las pláticas con los criminales para evitar temor en la población.
En breve entrevista está mañana en el barrio de Tequicorral en Chilpancingo, el obispo recordó que en días pasados él acudió a la sierra y platicó con integrantes de los grupos delincuenciales, a quienes les planteó establecer una tregua para evitar la violencia.
Sin embargo, la tregua no se concretó y derivó en la incursión armada en las comunidades La Laguna y Xochipala, del municipio de Eduardo Neri, lo que dejó como saldo un policía estatal acreditable muerto y cinco heridos, seis autos incendiados e inmuebles baleados, por lo que nuevamente la población le ha pedido ayuda.
Rangel Mendoza afirmó que tiene la esperanza de poder dialogar otra vez con los grupos criminales para garantizar los servicios de transporte, salud y educación en los pueblos de la sierra.
Además llamó a las autoridades a que envíen más policías para que se respete a los ciudadanos.