Confirman 33 víctimas en fosas clandestinas de Casas Grandes, Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de septiembre de 2018.- Si no se actúa para mejorar al sector petrolero, se seguirá desplomando la producción, señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa luego de reunirse con empresarios petroleros en Villahermosa, Tabasco, el presidente electo los conminó a fortalecerlo en beneficio de esta región de la República mexicana.
“Lo que se produce ahora, es parecido a lo que se producía en 1975, por eso ha resultado un profundo fracaso la llamada Reforma Energética”, dijo.
Acompañado de la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, López Obrador añadió que se intervendrá para rescatar el sector, del cual anunció que sólo para la perforación se tiene una inversión de 75 mil millones de pesos adicionales, para la intervención de pozos y para producir rápido.
Señaló que dicha inversión adicional mejorará los volúmenes de producción que se tenían con anterioridad.
“Entonces vamos a intervenir para tener crudo, para tener petróleo, porque también de eso depende que tengamos las gasolinas”, confío.
Reiteró sus tres estrategias del proyecto de rescate, el cual contempla: extraer petróleo, rehabilitación de refinerías y la construcción de una nueva refinería.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa simpatizantes de su estado natal le entregaron peticiones por escrito.
También lo acompañó Octavio Romero Oropeza, próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Más información aquí.