Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2018.- Tras repeler agresión de hombres fuertemente armados, policías estatales de la Coordinación Operativa de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar detuvieron en la localidad El Cabritero, municipio de Petatlán, a cuatro individuos en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
De acuerdo con un boletín, a las 13:00 horas del miércoles se supo por la Policía Municipal de Petatlán que por la Universidad Tecnológica se encontraba un vehículo con cadáveres, motivo por el cual la Policía Estatal se trasladó al lugar, donde localizó restos humanos en la parte trasera de una camioneta.
De inmediato, los uniformados iniciaron una operación de búsqueda y localización de los responsables; al realizar patrullajes sobre una brecha de terracería en El Cabritero, más tarde, los estatales se encontraron de frente con una camioneta blanca Honda CR-V con cuatro hombres a bordo, quienes al notar la presencia policial detuvieron la marcha y dispararon en contra de los efectivos, quienes tras repeler el ataque detuvieron a los agresores.
Uno de los atacantes fue identificado como Manuel ‘N’, alias El Cacique, de 40 años de edad, originario de Apatzingán Michoacán, quien portaba un fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, con la leyenda Mak-90. Sporter, de fabricación china, con un cargador metálico abastecido con 25 cartuchos útiles. Esta persona ya había sido arrestada por policías estatales el 26 de enero de este año, también en portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Otro como Eduardo ‘N’, alias El Chango de 30 años, originario de Petatlán, quien portaba en sus manos un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Russian American Armory Company Scottsburg In, hecho en Russia, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles.
También José Guadalupe ‘N’, alias El Güero de 20 años, originario de Zihuatanejo, el cual portaba un fusil calibre .223mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y una fornitura con dos cargadores abastecidos con un total de 47 cartuchos útiles.
Mientras que el conductor de la camioneta dijo ser Ángel Javier ‘N’ de 30 años, originario de Zihuatanejo, a quien se le decomisó un arma corta calibre 9 milímetros, fabricada en Estados Unidos, marca Smith & Wesson Springfield, modelo 59, con un cargador abastecido con nueve cartuchos.
Ángel ‘N’ ya había sido detenido en portación de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras un enfrentamiento con la Policía Estatal el 8 de octubre de 2016, evento en el que resultó lesionado.
Al realizar una revisión en el interior de la camioneta, marca Honda CR-V, color blanco, placas de circulación PZN-84-36 del estado de Morelos, número de serie 1HGRW1987HL91484036, en la parte trasera se encontró un chaleco color verde pixelado tipo militar con dos cargadores y 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, una fornitura color verde pixelada con seis cargadores y 130 cartuchos útiles calibre .223.
En la puerta de lado del copiloto de la camioneta Honda CR-V se observaron abundantes manchas hemáticas, que pudieran estar relacionadas con las personas asesinadas localizadas cerca de la Universidad Tecnológica, ya que en dicho lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .223mm y 7.62x39mm, los cuales coinciden con el calibre del armamento asegurado.
Por lo anterior, los cuatro hombres, las cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, el chaleco táctico, las dos fornituras y la camioneta marca Honda CR-V que cuenta con reporte de robo, fueron puestos a disposición por los Policías Estatales con apoyo de personal del Ejército Mexicano, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco.