Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre 2018.- Entre una escasa iluminación y un mal sonido del lugar, chiflidos, abucheos y reclamos por la falta de servicio de agua potable, fue como el alcalde perredista del puerto, Evodio Velázquez dio su último y fugaz Grito de Independencia.
La noche de este 15 de septiembre en la explanada del Ayuntamiento viejo, la fuerte lluvia que cayó horas antes del acto por el Grito, fue factor para que hubiera poca asistencia de acapulqueños, muchos de ellos trabajadores de la alcaldía.
Minutos antes de las 11 de la noche, los aproximadamente 800 asistentes rechiflaban mojados bajo la lluvia para que el edil perredista saliera a dar el tradicional Grito. Fue así como Velázquez Aguirre salió al balcón, y dio un fallido discurso ya que no estaba funcionando el sonido del lugar, mismo que fue poco corregido, ya que éste se escuchaba muy bajo y con baja fidelidad ante la voz del perredista.
“¡Queremos agua!”, “¡Que la CAPAMA ya mande agua!”, expresaron algunos de los asistentes del lugar, al fondo un grito de “¡Puto!”, también se escuchó mientras Evodio Velázquez dio su discurso.
El evento duró no más de cinco minutos, en el que el alcalde saliente salió a honrar a los héroes que nos dieron patria, tocó las campanas, y posteriormente se escuchó el Himno Nacional Mexicano.
Al finalizar, Velázquez Aguirre entró al Ayuntamiento y minutos después salió con su hijo vestido de charro a ver el espectáculo pirotécnico.
El clamor de la gente se tranquilizó con los fuegos artificiales, mismos que causaron asombro y expectación entre los asistentes.
Tras terminar el evento protocolario, mucha gente se fue a resguardar de la lluvia al Ayuntamiento y a degustar la comida mexicana que tenían preparada.