Reprochan en Acapulco falta de plan federal para combatir desapariciones
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de septiembre de 2018.- El director de Obras Públicas de este municipio, Pedro Ramos Ríos informó que espera la llegada de 17.5 millones de pesos para la realización de la segunda etapa de remodelación del Paseo del Pescador.
Actualmente, se trabaja en una primera fase sobre el andador de playa La Madera, que comenzó realizarse con recursos del gobierno del estado en este año.
Sin embargo, desde hace meses se anunció que el ex diputado federal y dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos gestionó más de 17 millones de pesos para darle continuidad al proyecto de mejoramiento de la imagen turística del primer cuadro de la ciudad.
Ramos Ríos externó que el próximo miércoles Ricardo Barrientos sostendrá una reunión en Ciudad de México para que la Secretaría de Hacienda le dé a conocer la fecha en la que aterrizarán los recursos federales. Asimismo puntualizó que se tiene hasta diciembre para que se logre obtener el recurso y así comenzarlo a aplicar.
La segunda etapa del Paseo del Pescador comprende del Museo Arqueológico de la Costa Grande hasta la zona del muelle de playa Principal. En el proyecto original se tenía previsto la creación de varias plazas en las que se colocarían esculturas de tortugas y otros animales marinos, mientras que la última fase se planteó del recinto portuario hacia la laguna de Las Salinas.