Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018.- Por los sismos de septiembre del año 2017, el censo de daños tiene el registro de 169 mil viviendas afectadas, de las cuales 59 mil registraron daño total y 110 mil con daños parciales, y siguen pendientes 2 mil 800 apoyos económicos para el proceso de reconstrucción de hogares afectados.
Hasta septiembre de 2018, más de 166 mil titulares (98 por ciento) de estas viviendas han recibido el apoyo correspondiente a través de las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), según explica un comunicado de la Presidencia de la República.
A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Gobierno de la República ofreció detalles sobre los trabajos concluidos y las tareas pendientes en la reconstrucción de viviendas, escuelas e infraestructura pública.
Vivienda
Los sismos de septiembre de 2017 dañaron viviendas en los estados de Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y la Ciudad de México. A través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), otorgó apoyo a las familias damnificadas en estas entidades.
Los recursos se otorgaron mediante tarjetas emitidas por el Bansefi, de acuerdo al grado de afectación de cada vivienda, según los censos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
Más información aquí.