Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
CHILPANCINGO., 19 de septiembre de 2018.- El secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero informó que la próxima semana empezarán los dispositivos para reiniciar las clases en la Sierra de Zumpango y Tlacotepec para garantizar la seguridad de los maestros que dijo, no han solicitado cambios de adscripción.
En entrevista, el funcionario indicó que los dispositivos son encabezados por el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Además, sostuvo que han tenido reuniones con presidentes electos y en funciones de la zona, así como diputados y comisarios, además de supervisores escolares para llegar a acuerdos al respecto.
Dijo que tiene que haber coordinación incluso con las fuerzas de seguridad pues la falta de clases, que aseguró ha sido intermitente, no es por falta de maestros sino por los enfrentamientos que se han registrado.
“Lo que los maestros nos están diciendo es ‘nosotros sí subimos, nosotros queremos estar en las comunidades lo que pedimos es que nos den las garantías para subir’ y es lo que estamos haciendo”, expresó.
Entre los acuerdos está el que los profesores den clases en las comunidades tres semanas y bajen dos o tres días y regresen, para lo cual les ayudarán con el transporte.
Recordó que hace dos semanas se iban a iniciar los dispositivos cuando se reactivó el conflicto; dijo que en esa zona hay unas 155 escuelas, pero indicó que el conflicto es de Filo Caballos a Tlacotepec, no de Zumpango a Filo de Caballos.