Reconoce Evelyn a fuerzas de seguridad por éxito en Gala de Pirotecnia
CHILPANCINGO, Gro., 20 de septiembre de 2018.-El diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval comunicó por escrito al Congreso local sobre su polémico viaje a Estados Unidos para participar en el desfile de Independencia de México por invitación de la Federación de Clubes Guerrerenses en California de la cual, dijo, ha sido parte.
En el apartado de Comunicados de la sesión de este jueves se informó que el diputado envió por escrito información en la que justifica su viaje el cual, dijo, llevó a cabo en días y horas inhábiles lo que a su decir no interfirió en sus actividades pues se reincorporó el lunes 17.
“Acudí el sábado 15 de septiembre obviamente con recursos propios lo cual se puede corroborar en los movimientos realizados de la administración de este honorable Congreso”, dijo.
Sin embargo, la diputada Celeste Mora Eguiluz, quien tal y como lo informó Quadratín Guerrero también acudió al desfile, ha hecho mutis al respecto e incluso en la sesión posterior a su viaje, el martes pasado, tuvo falta.
En el transcurso de la sesión, tras la riña protagonizada el martes pasado al finalizar la sesión, se dio un acercamiento entre los coordinadores de las fracciones de Morena y el PRI Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Héctor Apreza Patrón, respectivamente, con el diputado Moisés Reyes y Cervando Ayala Rodríguez, quienes finalmente se abrazaron.
Al finalizar la sesión, los cuatro se acercaron a la Mesa Directiva y tras intercambiar palabras con la presidenta Verónica Muñoz Parra, se retiraron.
Luego de los reclamos del diputado de Morena Alfredo Sánchez Esquivel con respecto al retraso con el que se han comenzado las sesiones, este jueves la Mesa Directiva comenzó la sesión a las 11:04 de la mañana.