Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2018.- A seis días que termine el gobierno del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, quien se comprometió a regularizar el servicio de recolección de basura, montones de desechos vuelven a inundar la unidad habitacional El Coloso, pues hace semanas que el camión recolector no pasa.
En un recorrido Quadratín Guerrero constató la presencia de filas desbordantes de desperdicios en distintos sitios de una de las unidades habitacionales más grandes de Latinoamérica, entre ellos los basureros de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a la etapa 16, donde, de acuerdo con pepenadores, un camión de volteo pasa cada cuatro días a recoger parte de la basura.
El tiradero más grande se encuentra en la calle Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Colina Blanca, en las inmediaciones de la etapa 50, donde se aprecia una montaña de basura que tiene más de 20 días, según el compactador de El Coloso, Jesús Velázquez, quien aseguró que ya ha explicado esta situación a sus superiores de Saneamiento Básico, quienes sólo le responden que no hay camiones que puedan atender ese lugar.
En tanto el vecino Rufino Serrano Valdés explicó que debido a que el camión recolector no pasa por las etapas de El Coloso, los habitantes optan por llevar sus bolsas de basura hasta ese lugar, contribuyendo al crecimiento del basurero.
También se observaron cúmulos de basura en la avenida Gran Vía Coloso y afuera de la secundaria federal 100, donde una vecina afirmó que los montones de desechos han provocado accidentes entre los alumnos y automovilistas que pasan por esa zona, ya que la basura reduce el carril.
En esta misma avenida se encuentra desbordado el basurero de la sexta etapa, lugar donde hace un mes el alcalde Evodio Velázquez llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que dejara de hostigarlo con la alerta sanitaria, misma que el edil perredista aseguró que no existe.