Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2018.- El secretario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña Pintos aseguró que en el estado no hay ningún problema de saturación en las cámaras frigoríficas, donde están los cadáveres que no han sido reclamados en el estado.
De la Peña Pintos dijo que hasta el momento en el Servicio Médico Forense de Acapulco la capacidad de la cámara es del 90 por ciento, en el de Chilpancingo del 69 por ciento y en el de Iguala del 40 por ciento, las cuales se manejan adecuadamente.
Ante ello, descartó un caso parecido a lo que ocurrió en Jalisco, donde la Fiscalía abandonó un tráiler con cuerpos, ante la saturación en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
De la Peña Pintos también informó que los cuerpos, una vez de integrar sus expedientes con estudios antropológicos y de ADN, son pasados al Panteón Ministerial y adelantó que se tiene prevista una segunda etapa de construcción.
Por otra parte, el funcionario dijo que la sociedad sigue denunciando la falta de recolección de la basura en diferentes puntos y señaló que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso, por lo cual cuentan con todos las comprobaciones y los testigos.