Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
COAHUAYUTLA, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Integrantes del Comité de entrega-recepción del Ayuntamiento de este municipio de la Costa Grande no se han presentado a la entrega física de los documentos y bienes inmuebles, pues señalan que no hay condiciones de seguridad para que se lleve a cabo el proceso.
Después de la elección del 1 de julio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró ganador al candidato del Partido Verde, Eleazar Mercado, sin embargo, Morena solicitó un recuento de votos con el argumento de que se cometieron “graves irregularidades el día de la votación”, como paquetes electorales detenidos y lugares donde no se pudieron instalar algunas casillas. Ante dicha inconformidad, días después el organismo electoral volvió a contar los votos y revirtió el resultado, nombrando alcalde electo al morenista Rafael Martínez Ramírez.
La fuente, que pidió la omisión de su identidad, dijo que el equipo de la administración entrante solicitó que el proceso de entrega-recepción se llevara a cabo en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sin embargo esto no se concretó.
Posteriormente se acordó entre las partes que el proceso se haría la semana pasada en Zihuatanejo, a petición del alcalde saliente de Coahuayutla, Felipe Heredia Hernández, por lo que se reunieron e inició la revisión de documentos.
Sin embargo, esta semana debían presentarse en la sede edilicia para continuar con el proceso, pero a la fecha y a cinco días de que se lleve a cabo la ceremonia de Toma de Posesión, no se han presentado y han pedido al gobernador Héctor Astudillo Flores que garantice su seguridad.