Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras del Estado de Guerrero calificaron como “una porquería” y “una burla” la rehabilitación de la Vía Rápida por parte del gobierno municipal perredista que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, quien presumió una inversión de 40 millones de pesos.
En conferencia de prensa en las inmediaciones de dicha vía, el presidente de la Asociación José Luis Cuevas Pano aseguró que la obra fue construida con material reciclado. “Ellos reciclaron unas vigas, las quitaron, las descoronaron, las demolieron de arriba y las volvieron a colar aquí mismo sobre la vialidad, eso no es permitido, a la empresa se le pagó, para que pusiera materiales de calidad e hiciera una obra de calidad”.
Dijo que como acapulqueños no pueden permitir o quedarse callados ante dicha situación, pues “no se vale, esto no sirve, la siguiente administración tiene que levantar porque no sirve, al término de las lluvias se harán bache”.
Según copias del contrato de obra que presentaron los empresarios constructores, la obra debió tener un costo de 33 millones 997 mil 517 pesos, con un comienzo de obra del 2 de octubre hasta el 7 de marzo, con 156 días naturales y fue entregada con deficiencia, “según el boletín le costó 40 millones de pesos, queremos saber en qué se gastó el resto del dinero o en qué se lo robó mejor dicho, este tipo, el alcalde que ya se va, sólo se vino a burlar de nosotros, se vino a robar el dinero, es un bandido disfrazado de alcalde eso es”, afirmó José Luis Cuevas.
Por otra parte, también denunció otros siete contratos de instalación de luz donde el monto total era de más de 20 millones de pesos, los cuales no saben en dónde se han realizado, ni que empresas han sido ya que en la zona de la Costera nunca se ha construido nada de alumbrado y los contratistas no son de algún gremio que conozcan.