![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-14.31.44_4af208ec-107x70.jpg)
Analizan retos de formadores de maestros en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) cerraron la avenida Juárez en la Alameda para exigir clases a los maestros que se encuentran en paro laboral desde hace un día.
Unos 300 alumnos arribaron aproximadamente a las 15:00 horas afuera de la escuela, donde lanzaron consignas como “queremos clases” y “respeto a los estudiantes”. Durante su protesta, dieron un plazo de dos horas a los docentes y a la Rectoría para resolver el conflicto o advirtieron que ellos tomarán las instalaciones.
Esta exigencia de los estudiantes, deriva porque este lunes maestros cerraron la escuela Enfermería y pararon labores para denunciar violaciones al contrato colectivo de trabajo y pidieron que trabajadores interinos con más antigüedad sean considerados como prioridad en la asignación de la carga de trabajo.