
Hieren con arma punzocortante a hombre en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del puerto opera con normalidad este miércoles, luego de que el martes el gobierno del estado, respaldado por fuerzas federales, desarmara a la policía municipal y tomara el control de la seguridad del destino turístico.
En un recorrido de Quadratín Guerrero se observó afuera de la dependencia, ubicada en la calle Sonora de la colonia Progreso, a policías viales en espera de indicaciones, pero están desarmados, según declaraciones de los mismos oficiales.
También se constató que el personal administrativo regresó a laborar, después que la tarde del miércoles fuera retirado de las instalaciones para la verificación de armamento y equipo.
Algunos policías municipales se encuentran también afuera de la dependencia, que sigue resguardada por efectivos de la Marina, otros se encuentran en revisión y encuartelados.
En la avenida Costera hay presencia de patrullas de la Policía Turística que hacen sus rondines usuales, aunque también se vio a un convoy de marinos y de la Policía Federal recorrer la vía principal de Acapulco.