Invierte Media Luna un millón de pesos para fortalecer pesca en Balsas
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Treviño Medina adelantó que no podrá cumplir con su meta de producción de este año, que era de un millón 950 barriles, debido a un problema en el campo de Xanab.
“Eso nos ha afectado de forma muy importante la producción de crudo, particularmente de crudo ligero, desgraciadamente eso nos va a impedir llegar a la meta que teníamos planeado para este año”, admitió y dijo que para octubre se tendrá que importar crudo ligero .
En una breve entrevista en la zona Diamante del Puerto, luego de la inauguración del Tercer Congreso Mexicano del Petróleo, Treviño Medina subrayó que por dicha situación se hacen los ajustes que consideran pertinentes.
“La industria del petróleo, es una industria de riesgo, desgraciadamente como digo se nos invadió previamente, tuvimos una buena recuperación del aceite que tenemos en ese campo, estamos incorporando una nueva tecnología en los pozos que ya tenemos para tratar de recuperar aún más”, detalló.
Sobre el tema de los huachicoleros, aseguró que la pérdida económica generada por el robo de combustible este año asciende a 30 mil millones de pesos, lo que significa una cifra superior a lo registrado en 2017.
“Más o menos se ha mantenido en niveles de volumen el robo, parecido al año pasado, deberíamos de andar, yo calculo, aunque es un número prematuro, que deberíamos de andar por ahí de 30 mil millones de pesos”, indicó.
Asimismo reiteró que actualmente Pemex no tiene la capacidad financiera para construir una nueva refinería, como lo planea el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, aunque matizó que “hay diferentes mecanismos para poder lograr un proyecto de esa magnitud, desconozco y yo trabajo hasta el 30 de noviembre. La capacidad técnica sin duda que existe para eso y otras muchas cosas”, expresó.