Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública municipal Max Lorenzo Sedano Romano fue liberado luego de estar tres días retenido en las instalaciones de la dependencia, tras el desarme de la Policía Municipal, además trascendió su renuncia.
En medio de hermetismo, minutos después de las 2 de la tarde, el funcionario salió de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dirigiéndose hacia el cruce de las calles Sonora y Michoacán, donde tomó un taxi y se retiró, sin dar alguna declaración.
El funcionario denunció horas ante medios que temía por su vida pues estaba retenido desde el pasado lunes, día en que el gobierno del estado con apoyo del Ejército y la Marina tomó el control de la SSP por la presunta infiltración del crimen. Además señaló amenazas del fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y del coordinador de la Policía Ministerial Esteban Maldonado Palacios.
De manera extraoficial se indicó que la salida del funcionario fue tras la entrega de su renuncia de manera irrevocable ante las presiones para que no le fuera abierta una carpeta de investigación, como señaló. Además que le hicieron válida una suspensión de plano que le fue otorgada este miércoles.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.