Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2018.- El secretario de Turismo del estado Ernesto Rodríguez Escalona insistió que no comparte la alerta de seguridad emitida por el gobierno de Estados Unidos tras el desarme de la Policía Municipal, pues dijo, no ha ocurrido algún incidente en contra de un ciudadano de ese país del norte.
“Las alertas son la decisión de cada país para emitirlas, respetamos la decisión de cada país de hacerlo, no la podemos compartir, porque no ha habido un incidente con un ciudadano americano en Acapulco, que le haya pasado algo, robado, asaltado, no hay ningún incidente con un ciudadano americano, por eso no lo compartimos”, expresó.
En cambio, defendió que el turismo sigue creciendo para México y para Guerrero, pues tan sólo el año pasado llegaron 40 millones de visitantes al país y de ellos el 80 por ciento fue de Estados Unidos.
Subrayó que está por iniciar la temporada de cruceros, “que por cierto viene lleno de turistas de Estados Unidos, no podemos compartir esa alerta, no podemos aceptar que Acapulco esté en un nivel cuatro como si estuviéramos en este momento en guerra”.
En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco, después de una conferencia por el Día Mundial del Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona minimizó el incidente en la playa de Caletilla, donde un hombre resultó muerto y dos turistas de Ciudad de México resultaron heridos, mismos que compartieron los vídeos del ataque en las diferentes redes sociales.
“Lamentamos el incidente en Caleta, donde hay personas detenidas y en el ataque resultaron heridos, no puedo aceptar que atacaron a los turistas. Claro que es preocupante que cualquier incidente, lastima a la actividad turística, pero jamás puedes aceptar que están atacando a los turistas”, indicó.
Del congreso de petroleros que se realiza en el puerto donde se tiene una asistencia de 15 mil personas, destacó que “nos visitan de Canadá, Japón, Alemania, Estados Unidos, de diferentes países están en este momento en Acapulco. Tal pareciera que los ciudadanos estadounidenses no le creen a su gobierno, porque siguen viniendo a Guerrero y a México”.
Por otra parte, en una conferencia con estudiantes de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), de la Universidad Americana de Acapulco y del Colegio de Bachilleres, quienes escucharon la ponencia del Turismo hacia la transformación digital, el secretario dijo que “no quisimos dejar de pasar en Guerrero en hacer un evento que tuviera varias cosas, que estuviera el sector turístico, hablar del tema donde es el turismo y la transformación digital”.