Huawei le dice adiós a Android
OMETEPEC, Gro., 27 de septiembre de 2018.- En la localidad de Acatepec donde viven unos seis mil habitantes, pobladores como Mitzy Yarely, aseguraron que durante la administración municipal de Omar Estrada Bustos, nunca se solucionó la falta de agua potable, pese a que supuestamente abastecería el nuevo sistema por gravedad proveniente del rio San Pedro Cuitlapa en Tlacoachistlahuaca.
En entrevista, dijo que esperan que el próximo gobierno que encabezará Efrén Adame Montalván en Ometepec solucione esa necesidad, puesto que en la actual administración sólo instalaron la tubería y hasta llaves en los hogares, pero nunca hubo agua de manera regular, inclusive dijo que a veces pasan meses sin el suministro.
Indicó que por dicha situación, los pobladores se ven obligados a comprar tinacos o tanques de plástico que colocan debajo de donde escurre el agua de los techados de lámina para captar agua de la lluvia en esta temporada. “El agua nos hace falta mucho el agua, entonces sí queremos una ayuda, ahorita sí tenemos llave y todo pero nos hace falta el agua porque no baja, osea casi no nos llega”, lamentó.
Agregó que debido a la falta del suministro, la venta de agua se volvió un negocio en Acatepec, donde piperos venden hasta en 130 pesos el tinaco de mil 200 litros.
Por otra parte, informó que el alcalde saliente construyó sólo una calle en el barrio del Pozo Torito, sin embargo la mayoría de las calles están en pésimo estado y otras son de terracería, por lo cual en la presente temporada de lluvias se vuelven intransitables, sobre todo en las orillas de esa población.