A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2018.- Vecinos del poblado San Agustín se apoderaron de la caseta de la Autopista del Sol en el puerto para exigir la salida de las constructoras que hacen casas en los fraccionamientos y pedir la construcción de una universidad.
Unas 20 personas pertenecientes a la organización Fuerza Indígena y Campesina del Estado de Guerrero llegaron a la caseta ubicada en el poblado La Venta desde las 9:00 de la mañana. Una hora después tomaron el control y pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas.
El presidente de la organización Andrés Alberto Paulino Diaz dijo que los habitantes piden la salida de las constructoras Icel, Leopac, GDI y Bracsa, ya que estas edifican casas en un terreno destinado a la construcción de una universidad popular.
Indicó que piden al gobierno del estado que priorice la construcción de la universidad popular, así como de un kínder, ya que el que está en el fraccionamiento Casas Palenques ya está lleno.
Paulino Díaz también denunció que las empresas construyen las casas sin servicio de agua potable, por lo que tienen que comprar pipas para abastecerse.
Mencionó que son más de 40 mil habitantes de los distintos fraccionamientos del poblado San Agustín los afectados por la falta del servicio.
Al lugar llegó el comisario de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, quien replegó a los manifestantes a un lado de la caseta, quienes posteriormente fueron atendidos por autoridades estatales.