Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2018.- Planteles del subsistema escolar Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS), perteneciente a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pararon labores para exigir la cancelación de la evaluación al servicio profesional docente.
En conferencia de prensa el secretario delegacional del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 134 de Chilpancingo, Tito Daniel Pérez, informó que los secretarios generales de la región Centro de la UEMSTIS acordaron el paro en rechazo a la evaluación educativa que se realizará en noviembre, pues consideran que es absurda “porque en diciembre entra el nuevo gobierno federal y se ha comprometido a derogar la reforma educativa, entonces no tendría caso esta evaluación porque los resultados se dan a conocer seis meses después y ya estaría el nuevo gobierno”.
El dirigente pidió que mejor se instalen mesas de trabajo en Ciudad de México para determinar el nuevo modelo educativo con el próximo gobierno federal.
Indicó que en el paro participan más de 3 mil maestros y se afecta a más de 15 mil alumnos en de al menos 16 escuelas en todo el estado.
Tito Daniel Pérez también pidió que se pague a los jubilados que llevan más de dos años que realizaron sus trámites y hasta la fecha no reciben su pensión.