Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 30 de septiembre de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos aseguró que siempre protegerán y ayudarán al ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre del golpeteo político y mediático que aseguró que enfrenta, sin embargo puntualizó que también le pedirá que asuma sus responsabilidades y cumpla con los requerimientos que se le hagan.
En entrevista criticó que todo se maneje mediante los medios de comunicación y dijo, en el tema financiero, que esperan que las autoridades resuelvan con base a la reglamentación, por lo que dijo que estarán pendientes conforme a los resultados que arrojen las auditorías.
“Ojalá estos temas dejen de ser temas de medios, deben ser de carácter legal, de manera institucional que las dependencias hagan su tarea y que ojalá las próximas declaraciones y cosas que se ventilen sean de áreas correspondientes, hemos tenido una serie de golpeteos en medios y no he visto respuestas de las autoridades”, expresó.
Insistió en que como partido creen que deben cesar ese tipo de situaciones y que si hubiera un tema legal que Velázquez Aguirre deba atender lo hago; en cuanto al armamento faltante, dijo que espera que el ex alcalde cumpla con la entrega.
Caso Cochoapa
El presidente del PRD en Guerrero informó que en Cochoapa el Grande tomaría protesta la síndica procuradora Guillermina Prado Gálvez, porque el alcalde electo Daniel Esteban González continúa desaparecido.
Dijo que esperaron hasta el último momento el regreso de Esteban González sin embargo este domingo se tenía que cumplir con el tema legal por lo que el Cabildo será encabezado por la síndica.
“El Congreso llamará, si no regresa, al suplente para sumir la responsabilidad, de lo contrario, si no fuera, si no asume, ya viene el tema de la última opción que es la terna del Ejecutivo”, indicó.
Admitió que la situación es complicada y que espera que el retorno del alcalde electo calme las cosas pues ya existe la confirmación de su cargo hecha por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ante versiones de que el Ayuntamiento estaba tomado por priístas, Barrientos Ríos sostuvo que se buscará tranquilizar los ánimos y se buscarán reuniones con la dirigencia del PRI las cuales no se habían llevado a cabo porque estaban a la espera del fallo final del TEPJF.
El dirigente perredista reconoció que hasta el momento no se tiene información sobre el paradero del Daniel Esteban González e informó que continúan en contacto con la Fiscalía General del Estado “para encontrar esa posibilidad de que regrese”.