Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre de 2018.- Por convicción, por compromiso y porque no daremos un paso atrás en el reconocimiento de la igualdad y en la erradicación de la violencia de género, particularmente en la violencia política, el Partido Revolucionario Institucional continuará su lucha histórica por lograr la igualdad entre mujeres y hombres, afirmó Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI.
Al inaugurar el Taller para la Implementación del Protocolo del PRI para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, auspiciado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), precisó que el partido ha sido pionero en el respaldo a las causas de las mujeres.
De acuerdo con un comunicado, enfatizó que si bien en el pasado proceso electoral federal se alcanzó un importante logro en materia de paridad en las candidaturas, “la contienda se vio empañada por la violencia como una manifestación todavía y tristemente normal y natural del ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.
El tricolor es el primer partido político en nuestro país en contar con un documento de esta naturaleza, indicó Ruiz Massieu.
Este Taller estuvo dirigido a representantes de organizaciones y sectores del PRI, y su objetivo fue dotarlos de las herramientas para poner en práctica dicho Protocolo.
En su oportunidad la presidenta del ONMPRI, Hilda Flores Escalera anotó que en el último proceso electoral federal, según estadísticas, se presentaron alrededor de 850 agresiones a funcionarios y políticos y fueron notorios los actos que involucraron a candidatas mujeres, independientemente de que en algunos partidos se les impusieron requisitos más elevados que a los hombres.
Agradeció a la dirigencia del PRI sus esfuerzos y compromiso por visibilizar y atender la problemática para hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres al interior del partido, tal y como se contempla en sus Documentos Básicos.
Más información aquí.