Hace Coordinación de Registro Civil campaña de servicios en Tlapa
OMETEPEC, Gro., 2 de octubre de 2018.- El director del agua potable de Ometepec Joaquín Hernández confirmó que recibió en pésimas condiciones y saqueadas las instalaciones de esa dependencia, sobre todo el nuevo sistema por gravedad que entregó el gobernador Héctor Astudillo a la anterior administración municipal, cuya inversión fue de 400 millones de pesos.
“Está devastada, no sirven los poliductos, no tiene mantenimiento, el acceso para poder llegar a la planta tratadora de agua se está deslavando, el circuito de adentro no está pintado, todo el corredor, hace falta una planta generadora de luz eléctrica, la verdad es patrimonio del municipio y deberíamos de tener esa, porque fueron entregadas hace tres años, están en pésimas condiciones”.
Añadió que de igual manera sustrajeron herramientas, aparatos y bombas de los antiguos sistemas de rebombeo del sistema de captación del río Santa Catarina, en los puntos conocidos como Mazapa y El Conejo.
“Se está haciendo ya de manera directa lo del trabajo de la cloración, tambos de sodio ya están desconectados, de los agitadores no funciona ninguno, de las bombas solamente una, las demás están en pésimas condiciones”, aseveró.