Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2018.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, admitió que hay un desfase en el cumplimiento de la Ley Orgánica por la falta de conformación de las comisiones internas, y dijo que el acuerdo no depende sólo de las presidencias sino de la integración, la cual tiene que ser plural, proporcional y sobre todo, con perfiles idóneos.
“Es evidente que hay desfase de conformidad como lo marca la Ley Orgánica, es algo inocultable no podemos decir lo contrario, es un hecho real. Desgraciadamente no se ha podido hacer la integración y creo que es urgente que ya lo hagamos”, indicó.
En entrevista informó que este jueves sesionará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que se espera llegar a un acuerdo para que sea desahogado en la sesión del viernes; agregó que el presidente Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se comprometió a presentar la propuesta de integración este jueves.
Apreza Patrón explicó que el planteamiento del PRI ante la Jucopo es que se reforme la ley para que se pueda evaluar a los integrantes de las comisiones en un plazo de seis meses y se haga una reingeniería pues, expresó, el asunto no es sólo tener el nombramiento, sino hacer el trabajo correspondiente.
Aseguró que de acuerdo con la proporcionalidad, al PRI le tocan comisiones y un comité, y que han planteado estar representados en las comisiones relacionadas con asuntos económicos, financieros, políticos y técnicos jurídicos.