Pidieron dinero por trabajos de socavones en Acapulco, denuncian
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2018.- El secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de Guerrero, David Hernández Gorjón llamó a la prudencia tras el emplazamiento a paro convocado por médicos, en caso de que en 48 horas el fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila no dé avances de la investigación del crimen de la oftalmóloga del IMSS Reyna Valenzo Pérez, ocurrido hace dos días.
En entrevista después de la marcha y el mitin en el puerto para exigir justicia para Valenzo Pérez, aclaró que pese al fuerte reclamo de trabajadores del sector Salud, “nosotros no podemos entrar a este paro, sin que mi dirigencia nacional nos autorice y ver qué será lo conducente, ahorita no podemos convocar a un paro porque nosotros atendemos vidas, nosotros debemos ser muy prudentes y ver qué vamos a realizar”.
Dijo que como Sindicato su deber es no exponer a la base trabajadora a que cometa una falta y sea afectada, pues insistió que el paro no se puede hacer individual y aprobado por los médicos sindicalizados, ya que primero se debe esperar la respuesta de las autoridades correspondientes. “El respaldo lo tendrán del Sindicato siempre y cuando el Sindicato convoque”, puntualizó.
David Hernández Gorjón reconoció que continúan las amenazas y extorsiones en el sector Salud, pero subrayó que no sólo son víctimas los médicos, sino todos los empleados en general.
Por otra parte, explicó, sin precisar cifras, que en lo que va del año van menos de 30 casos de extorsión vía telefónica o a través de mensajes en domicilios, cifra que consideró es más baja a la del año pasado, ya que han pedido ayuda y reciben apoyo de las dependencias.
“Las extorsiones llegan a todos los trabajadores, no exclusivamente a los doctores, el IMSS no ha sido la excepción, ahí se les atiende, se les da la atención y asesoría indicada junto con el delegado estatal. Muchas veces los compañeros no denuncian y sólo se acercan con nosotros para que los apoyemos, no ha superado la cifra de 30 (del año pasado), en este año, pero son los que se acercan con uno”, expresó.