Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2018.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero exigieron justicia para Reyna Valenzo Pérez, oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asesinada el fin de semana en Acapulco.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, David Tapia Bravo de la Unión Nacional de Padres de familia; Rosa Ramírez, coordinadora de Red Familia; Gerardo García Sánchez, presidente de Red Guerrero; y Maira Morales de la organización Cuarenta Días por la Vida, demandaron al Estado que brinde condiciones de paz, legalidad y justicia en el crimen de la doctora y demás casos de homicidios en la entidad.
Maira Morales, de la organización Cuarenta Días por la Vida, informó que el sábado 20 de octubre más de mil organizaciones en todo el país saldrán a marchar para hacer un llamado a las autoridades para que garanticen la vida de los ciudadanos.
Indicó que en Guerrero las movilizaciones se realizarán de manera simultánea a las diez de la mañana en Chilpancingo y Acapulco para pedir respeto a la vida, a los derechos humanos, al matrimonio entre hombre y mujer, la familia y las libertades fundamentales.
Por su parte, el presidente de Red Guerrero, Gerardo García Sánchez, dijo que se han reunido con diputados locales para discutir la ley que despenalizaría el aborto en el estado, y aseguró que la postura de los legisladores es “impulsar la vida y la familia, y apoyar nuestras propuestas con perspectiva de familia”.