Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2018.- Este martes comenzaron las actividades preparatorias de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y con ellas la cuenta regresiva para que los estudiantes de la escuela primaria Antonio A. Guerrero desalojen las instalaciones que de manera provisional utilizan desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Los integrantes del nuevo Patronato de la Feria notificaron al director de la escuela, Policarpio Ramírez García, que deben entregar las instalaciones a más tardar el 30 de noviembre, por lo que se verá obligado a adelantar el periodo vacacional decembrino, que oficialmente inicia el 20 de diciembre.
A decir del director incluso podrían salir antes de clases, pues también les informaron que Protección Civil planifica derramar los árboles de la zona, como parte de los preparativos para la Feria.
Ramírez García informó que se reunió con los integrantes del Patronato una vez que fueron nombrados, y que está a la espera del documento que oficialice el plazo que les dieron para desalojar, el cual ya se informó a los padres de familia.
Indicó que, de acuerdo con el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), al regresar de vacaciones se les entregará el plantel que hasta el momento continúa en reconstrucción y que está ubicado en la calle Niños Héroes, del barrio de San Antonio.
El ciclo escolar pasado fueron reubicados de manera temporal 587 alumnos y este año la matrícula disminuyó a 561.
En tanto, este martes se desarrolló el primer evento del Patronato de la Feria, una de las actividades más importantes de Chilpancingo, en el que se presentó la convocatoria del certamen Señorita Flor de Nochebuena.