Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2018.-El presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Villanueva Vega aseguró que la encomienda que tienen es que las comisiones ordinarias al interior de la 62 Legislatura cobren vida y den resultados, y aseguró que en el caso de la que preside, serán muy rigurosos en la vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Durante la instalación de esa comisión, Jesús Villanueva dijo que la fiscalización es un tema pendiente en Guerrero, y que por tratarse de un trabajo con mucho tecnicismo se requerirá que la propia ASE los auxilie, pero que estarán al tanto y serán rigurosos en vigilarla.
En la instalación de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, el vocal Zeferino Gómez Valdovinos dijo que esa comisión se perfila como una de las más importantes para garantizar la fiscalización de los recursos públicos y la evaluación de los programas estatales.
“No me anima la cacería de brujas sino responder a la ciudadanía, y hacer valer el interés común encima del propio”, dijo e indicó que se requiere recobrar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y que la administración pública recupere lo público que debe ser.
Este miércoles se instalaron siete comisiones ordinarias en el Congreso local, entre estas la de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, presididas por J. Jesús Villanueva Vega; la de Vivienda presidida por Adalid Pérez Galeana; la de Adultos Mayores por Norma Otilia Hernández, y la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas por Zeferino Gómez Valdovinos, todos de Morena.
Asimismo las de los perredistas Bernardo Ortega Jiménez y Perla Edith Martínez Ríos, Estudios Constitucionales y Jurídicos y la de Protección Civil, respectivamente; al igual que la Comisión de Salud, presidida por el priísta Olaguer Hernández Flores.