Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
LA UNIÓN, Gro., 17 de octubre de 2018.- El presidente de este municipio, Crescencio Reyes Torres, clausuró el basurero clandestino que estuvo 15 años a la orilla de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en la comunidad de San Jerónimo.
Los desechos empezaron a ser retirados desde el martes con ayuda de maquinaria y camiones volteo. El primer edil coordinó los trabajos para acabar con este foco de infección, acción que fue uno de sus compromisos de campaña.
En entrevista, el acalde dijo que con esta medida se busca erradicar la contaminación y mejorar la imagen turística de La Unión, pues ese sitio es la entrada al municipio y es transitado por miles de turistas que ingresan a Guerrero a través de la autopista Siglo 21 para visitar las playas Troncones, La Saladita y La Majahua.
“Estamos generando un proyecto para obtener recursos y así crear un espacio apropiado para el depósito final de los desechos, pretendemos hacer un tiradero municipal”, informó Reyes Torres, y llamó a los ciudadanos a que ya no tiren sus desechos en ese lugar, pues advirtió que quienes sean sorprendidos se harán acreedores a una multa.
Al término de la limpieza se prevé que inicie una campaña de reforestación en toda la zona impactada, debido a que durante 15 años la basura se acumuló y quemó, lo que ocasionó daños ambientales.