Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2018.- Senadores de Movimiento Ciudadano, encabezados por su coordinador Dante Delgado Rannauro, se pronunciaron en contra de la consulta ciudadana que pretende aplicar el equipo de transición del sobre cuál será la opción del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual calificaron en todas sus letras de ilegal.
“Es una simulación para legitimar una decisión que suponemos ya está tomada”, aseveró el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, al referir que si las consultas serán un ejercicio recurrente es necesario contar con reglas claras para que la sociedad incidan en la vida pública.
En conferencia de prensa, los legisladores Ciudadanos aseguraron que dicho sondeo que se aplicará entre el 25 y el 28 de octubre, no cumple con los requisitos establecidos en la Ley Federal de Consulta Popular y además el proceso anunciado para realizarla tiene serias deficiencias.
Dante Delgado señaló que no hay un trabajo previo y exhaustivo para informar a la ciudadanía y darle elementos para una toma de posición.
La pregunta planeada por el equipo de transición es ambigua y tendenciosa, consideró, además de no establecer la muestra de ciudadanos a participar para que sea representativa y vinculante. Mientras la lista nominal es de más de 89 millones de mexicanos, el senador Ciudadano criticó que sólo podría participar un millón, es decir, en términos reales estarán excluidos 98.8 por ciento de los ciudadanos incluidos en el padrón.
Más información aquí.