Quadratín Bajío está de manteles largos
GUADALAJARA, Jal; 22 de octubre de 2018.- Comenzaron las evacuaciones en la región de la costa de Jalisco ante la cercanía del huracán Willa que ahora es categoría 5, confirmó el gobernador, Aristóteles Sandoval al indicar que ya hay montada una operación preventiva en la zona.
“Ya se tomó una decisión, en Puerto Vallarta se empiezan a evacuar algunos hoteles, el puerto está cerrado, el oleaje es de 1.5 y de dos metros para Punta Pérula, entonces lo que sí tememos es que esto se pueda convertir en un fenómeno que nos traiga consecuencias destructibles en algunas comunidades, entonces lo más probable es que vayamos a comenzar a evacuar también las comunidades para llevarlos a la nueva instalación que tenemos en Cihuatlán”, indicó.
Dijo que al fortalecerse como categoría 5 tuvieron que intensificar la estrategia y realizar monitoreos y actualizaciones de la información cada 20 minutos, indicó que en este momento hay lluvias intermitentes en La Huerta, Cabo Corrientes y Tomatlán, pero ya están preparados con refugios temporales.
Agregó que la operación se mantendrá las 24 horas con el 100 por ciento del personal de Protección Civil en alerta máxima, comparó Willa con el Huracán Kena que aunque no tocó tierra en Jalisco sí afectó de manera importante a Puerto Vallarta.
Insistió en que ya trabajan en coordinación con los presidentes municipales, las brigadas ya están informando a la población en riesgo y hay presencia de personal de Conagua y de Protección Civil Nacional.
Más información en Quadratín Jalisco.