Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2018.- Trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) marcharon hasta la Fiscalía Regional del puerto, donde protestaron para exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio del locutor y técnico de la paraestatal Gabriel Soriano Kuri.
Aproximadamente a las 13:30 horas, unos 50 empleados de la paraestatal, vestidos de blanco, salieron desde sus instalaciones ubicadas en la calle Monte Blanco del fraccionamiento Hornos, para después avanzar por la avenida Cuauhtémoc hasta llegar a la Fiscalía Regional.
Ahí, condenaron el asesinato de su compañero, quien murió este miércoles en un ataque a balazos a la camioneta del equipo técnico de RTG, después de acudir al mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo, con motivo de su tercer Informe.
También demandaron medidas cautelares para la familia de Gabriel Soriano, considerado el creador del primer programa de hip hop en radio de Acapulco y advirtieron que después del sepelio de la víctima, pararán labores para exigir el pronto esclarecimiento del asesinato.
La marcha de trabajadores se unió con otra que realizaban periodistas y en la Fiscalía también estaba otro grupo de comunicadores, bajo la misma consigna de justicia y dieron 48 horas a la dependencia para entregar avances en la investigación.