Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2018.- Con el propósito de plasmar en leyes las principales quejas de los acapulqueños, el legislador local de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía llevó a cabo el proyecto Diputado 47, con el que busca escuchar las propuestas de los ciudadanos.
La tarde de este sábado en el parque de la Reina, López Sugía tuvo un encuentro frente a frente con vecinos del puerto para escuchar sus opiniones en distintos rubros.
El legislador explicó que esta actividad es para “poder abrir oídos” a los problemas que aquejan a los habitantes y resolverlos a través de la creación de leyes, en la que él será el intermediario entre el ciudadano y la tribuna del Congreso local.
Entre las propuestas que surgieron está la de la ciudadana Elsa Salgado, quien le pidió al diputado de MC que se dé mayor importancia a la Ley de bienestar animal para que se haga efectivo el retiro de calandrias; así como crear campañas de bienestar animal y un instituto animal municipal.
Mientras que el ingeniero Juan Luis Bringas solicitó la gestión de apoyos y financiamiento a proyectos de alumnos egresados del Instituto Tecnológico de Acapulco; en tanto el ciudadano Enrique Solano López le propuso un plan integral para apoyar económicamente a mujeres víctimas de la violencia.
El diputado informó que los encuentros con ciudadanos se realizarán de manera permanentemente en Acapulco y mencionó que espera poder llevar este proyecto a otras partes del estado.