Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
TECÚN UMÁN, Guatemala, a 28 de octubre de 2018.-Casi 2 mil migrantes centroamericanos, integrantes de una tercera caravana arribaron a esta localidad fronteriza con México; con la esperanza que el gobierno de Enrique Peña Nieta les permita transitar libremente a Estados Unidos.
De acuerdo al vicario parroquial del municipio de Ayutla, Alfredo Camarena, la noche del pasado viernes únicamente pudieron otorgar alimentos a mil 600 personas; privilegiando a las mujeres con sus hijos y jóvenes adolescentes.
El representante dela iglesia católica, dijo que nunca se había observado un fenómeno migratorio de gran magnitud, como en los últimos 10 días, cuando arribaron a este poblado unos 8 mil extranjeros, en su mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y algunos de Guatemala.
Indicó que en este nuevo éxodo de la migración se expone a los niños, por ello; hizo un llamado a la población migrante que se debe hacer de manera ordenada y legal para evitar algún accidente. “Ellos llegan por la desesperación de la falta de empleo y la inseguridad; esto los obliga a salir y poner en riesgo la vida de sus hijos que son los más vulnerable”, dijo el religioso.
Más información aquí.