Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2018.- El fiscal General del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila aseguró que el asesinato del empresario y dueño de las papelerías El Partenón, Cesar Zambrano Pérez, fue un hecho circunstancial ya que fue un robo de vehículo por dos personas.
En entrevista después de participar en la toma de protesta del nuevo comité del Colegio de Acapulco, Barra de Abogados AC, De los Santos Barrila dijo que están tras la pista de los presuntos homicidas del empresario y en los próximos días detenerlos, al igual que de los responsables de los crímenes de la maestra Itzel y del locutor de RTG Gabriel Soriano Kuri.
“Fue un asalto por el robo de un vehículo, estamos cerca de las personas que fueron responsables del homicidio, el empresario tenía un domicilio en la colonia Morelos, no vamos a descansar hasta detener a ese y los demás responsables de los asesinatos, hay muchas pruebas en las carpetas que ya se les presentó a todos los familiares”, comentó.
Cuestionado de una reunión que tuvo este sábado con familiares del locutor de RTG, el fiscal aseveró que se les dio a conocer todos los avances de las investigaciones, “fue una plática muy respetuosa y sobre todo, darles a conocer los avances que tenemos, así le hemos hecho con eso y con todos los demás, se les dará a conocer directamente a los familiares”, expresó; del caso de Itzel, sostuvo que pronto darán a conocer los avances que hay.
Por otra parte, informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ya interpuso la denuncia correspondiente por 183 armas faltantes en la corporación de Acapulco. “En los próximos días con la presidenta Adela Román con la cual estamos totalmente coordinados, dará a conocer los resultados así como lo administrativo, pero ya se hizo la denuncia por 183 armas, va dirigida contra quien resulte responsable, vamos a hacer a las investigaciones y así se deslindarán las responsabilidades, entendiendo que serán llamados quien tenga que ser llamado por la carpeta de investigación”, detalló.
Del dispositivo en varias calles de la ciudad donde participan más de 100 efectivos, explicó que el objetivo es la prevención del delito y la captura de los homicidas de los recientes casos. “No vamos a descansar, ese es el interés tanto del gobernador como de todas las instituciones de seguridad”, puntualizó.
De los resultados, Jorge Zuriel de los Santos aseveró que tres cuerpos fueron localizados y exhumados en una fosa clandestina al interior de una casa, sin dar más detalles de la colonia donde fue localizada, sólo que están las investigaciones correspondientes.