Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2018.- Trabajadores de las oficinas centrales de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de Chilpancingo, pararon labores y cerraron las oficinas de la dependencia, para exigir la destitución de la subdelegada administrativa, Martha Eloína García Morales.
Este lunes, aproximadamente a las 11:00 horas, unos 20 trabajadores sindicalizados de la Sagarpa cerraron las oficinas y se declararon en paro, tras acusar que la subdelegada administrativa, Martha Eloína García Morales suspendió el pago de viáticos y apoyos para realizar trabajos operativos.
Los manifestantes también acusaron a García Morales de aplicar sanciones contra el personal por supuestos actos irregulares que nunca les comprueba. Ante ello, pidieron una mesa de diálogo con el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García.
En tanto, trabajadores de base de la Sagarpa de Acapulco también se declararon en paro en apoyo a sus compañeros de Chilpancingo, así como para denunciar la falta de material de papelería en la dependencia.
En entrevista, el empleado Eloy Ramos Tabares explicó que desde el jueves, 18 trabajadores pararon para denunciar que no tienen material y que algunos equipos de cómputo están descompuestos, por lo que no pueden atender a los productores.
Dijo que desde hace cinco meses le informaron a la subdelegada Martha Eloína Morales García de esta situación, pero no han obtenido una respuesta favorable.
Ramos Tabares indicó que esta protesta se lleva a cabo en todas las oficinas de Sagarpa del estado, por lo que no hay trabajo operativo de los programas federales.