Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2018.- El presidente del bloque 1 de la ruta Costera, Jesús Catalán Martínez, dijo que los nuevos camiones que van de Coloso y Colosio hacia el Zócalo del puerto invaden las rutas de sus vehículos y denunció que no cuentan con documentación ni permisos.
En entrevista, el líder transportista explicó que la concesión de los camiones marca la ruta de salida hasta el sitio conocido como Las Hamacas, donde tienen que retornar, por lo que invaden el tramo que lleva al Zócalo y causan conflicto con sus camiones de Base-Caleta.
Aseguró que muchos de estos camiones no cuentan con números económicos ni placas ya firmó que verificó con personal de la Dirección de Transporte que al menos dos camiones de los nuevos no tenían placas y dos no tenían permisos.
Reprochó que el gobernador Héctor Astudillo Flores dé banderazos de arranque de camiones nuevos, pero no se siente a dialogar con los transportistas para discutir los problemas del gremio y apoyarlos a renovar sus vehículos.
“Lo debe de entender la autoridad máxima aquí, que es el gobernador, que no pueden violentar las rutas, no pueden poner un desorden porque hay un desequilibrio en las rutas si los camiones nuevos invaden a la ruta de Hornos (Costera), eso va a crear un problema social”, expresó Catalán Martínez.