Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre de 2018.- Las caravanas de migrantes que ya ingresaron a territorio mexicano y las que vienen en camino, tienen un objetivo: llegar a la frontera con Estados Unidos e intentar cruzar.
Esa acción implicaría, según palabras de Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una dispersión natural de los centroamericanos que buscan entrar al país norteamericano, pero también un cuello de botellas en las garitas.
“¿Qué pasará hacia el norte? Hasta ahora la experiencia que hemos tenido en otros acompañamientos de caravanas, es que no se entra por un solo lado, se puede entrar por varios. Entonces, pareciera que en otras ha habido una dispersión natural, en otras caravanas o éxodos, cada quien se va por el lado que considere mejor. Les recuerdo que al otro lado de Tijuana está California, al otro lado de Laredo está Texas, hay una diferencia entre Texas y California, y ellos la tienen identificada; pero también habrá que ver si ellos van a un lugar porque tienen familiar o van a otro”, sostuvo.
Al participar este lunes en la conferencia de prensa La CNDH en el éxodo migrante, el Quinto Visitador señaló que el cuello de botella ya se ha visto en otras ocasiones en donde llegan a los puntos fronterizos y algunos tratan de entrar por la garita.