Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2018.- La diputada local de Morena, Mariana García Guillén, presentó el lunes una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que el sábado apareciera una cartulina, tras el ataque contra una vivienda en Acapulco, en la que la vincularon con un grupo delincuencial, y exigió que se investigue el hecho y se actúe en consecuencia.
En entrevista este martes la legisladora dijo que tiene la conciencia limpia y que no piensa cambiar su estilo de vida por hechos como ese, y que no quiere especular al respecto, pues le corresponde a las autoridades investigar.
“No tengo lectura, la única cosa es que tengo claro que no tengo ninguna responsabilidad, que desconozco completamente los hechos y que no tengo ninguna relación ni la tendré con ninguna célula del crimen organizado y ningún personaje”, aseveró.
Aseguró que no solicitará seguridad, pero si el propio Congreso lo propone como tema de precaución, lo considerará, pues siempre lo ha visto como un privilegio al que el resto de los ciudadanos no tienen acceso, al igual que a la justicia.
García Guillén, quien presentó una iniciativa para incrementar la pena por el delito de extorsión, afirmó que sus actos hablarán más que los temas mediáticos y que continuará con su labor.
“Presenté la iniciativa de extorsión, presentaré la iniciativa de feminicidios, de homicidio, y de lesiones, y de muchas cosas más; no nos vamos a rendir, no vamos a claudicar, no nos van a amedrentar, vamos a seguir adelante y quien haya obrado por alguna razón y haya querido amedrentar o hacer este acto delictivo, sea quien sea, que se actúe en consecuencia”, sentenció.
La diputada adelantó que probablemente acudirá ante la delegación de la PGR en Guerrero y la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes por la tarde.