Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2018.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache aseguró que continúa la revisión de las plazas entregadas al finalizar las administraciones municipales pasadas, e informó que en el caso de Chilpancingo ya se presentaron denuncias para desconocer la entrega de 40 de estas, entregadas por el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
En declaraciones telefónicas, el dirigente sindical sostuvo que en la sección sindical aseguraron que no reconocen las 40 bases por lo cual se procederá legalmente contra quien resulte responsable; dijo que de estas hay casos en los que las bases fueron entregadas a personas que no tenían ni un año de antigüedad, cuando hay personas que llevan hasta 16 años en espera de ser basificados, por lo cual estimó que todas las de Chilpancingo se echarán abajo.
En el caso de Acapulco aseguró que ya se dieron de baja 11 plazas que fueron entregadas a policías preventivos, cuando eso es ilegal; dijo que ya tuvo acercamiento con la presidenta Adela Román Ocampo, con quien reiteró el compromiso de hacer las cosas bien.
Indicó que en ese municipio es en el que van más avanzados pues ya se detectaron 18 en la Sección 19, y unas 50 en la Sección 56.
Informó que en Iguala también están a revisión 50 bases, de las cuales se estima que al menos 20 serán echadas abajo.
Martínez Mastache aseguró que en cuanto tenga la cifra exacta se dará a conocer para no caer en especulaciones como, dijo, ya se dio el rumor de que echará abajo 500 plazas.